Colección Santos
ebook
(0)
San Pío X: El Papa Sarto, un papa santo
by F. A. Forbes
Part 3 of the Colección Santos series
En 1903, la Iglesia se encontraba en una situación crítica. Numerosos países se mostraban abiertamente hostiles al catolicismo, mientras que otros pretendían entrometerse en asuntos eclesiales. En el interior de la Iglesia, los problemas no eran menores. En esa situación difícil, los cardenales eligieron un papa excepcional. Giuseppe Sarto era Patriarca de Venecia, pero venía de una familia humilde y sabía perfectamente lo que era la penuria, el pasar frío y el depender de la caridad de otros.
San Pío X no sólo fue el primer papa santo en tres siglos, sino también el papa que sofocó el modernismo, ese "resumen de todas las herejías", el renovador de la formación sacerdotal, el reformador de la curia, el defensor de la música auténticamente religiosa, el que abrió la comunión a los niños, el impulsor de la creación del Código de Derecho Canónico, el papa de los milagros (que él atribuía siempre al poder de las Llaves y no a su persona) y el papa que murió lleno de dolor por el inicio de la Primera Guerra Mundial.
En el centenario de su muerte, esta amena biografía nos acerca a la figura de un papa excepcional.
ebook
(0)
Santa Mónica. Las lágrimas de una madre
by F. A. Forbes
Part 8 of the Colección Santos series
Santa Mónica vivió hace más de dieciséis siglos, pero sufrió los mismos problemas que aquejan a tantas madres hoy en día: la enemistad de una suegra, un matrimonio difícil, la murmuración de los envidiosos y, sobre todo, la angustia de ver cómo Agustín, su hijo querido, se alejaba de Dios y desperdiciaba su vida.
Ante tantas dificultades, que superaban sus fuerzas, la reacción de Mónica fue poner la otra mejilla y acudir al Señor, porque sabía que era el único que no la defraudaría. Su oración constante fue como la gota de agua que va desgastando la roca poco a poco. Nunca dejó de pedir por la conversión de su marido y su suegra, que eran paganos, y Dios escuchó su plegaria.
La conversión de Agustín fue mucho más difícil. Le gustaban los placeres mundanos, tuvo un hijo fuera del matrimonio, se hizo de la secta maniquea e incluso engañó a su madre para marcharse a Roma. Sin embargo, pocas cosas más poderosas hay en el mundo que las lágrimas de una madre, si se derraman ante Dios.
Su hijo llegó a ser obispo, santo y doctor de la Iglesia, y Santa Mónica sigue siendo para nosotros un modelo de madre y esposa cristiana
ebook
(0)
San Benito, Padre de Europa
by F. A. Forbes
Part 9 of the Colección Santos series
Este libro contiene uno de los secretos mejor guardados de nuestro tiempo: para entender Europa, es imprescindible conocer la vida de San Benito y la Regla monástica que escribió. Quizá, más que un secreto, podría considerarse un olvido intencionado por parte de una época que idolatra la acción y ya no conoce el valor de la contemplación. A fuerza de perseguir el progreso, hemos olvidado los cimientos en los que se asienta nuestra cultura.
En una gruta perdida en Subiaco y en la altura abandonada y arrasada por los bárbaros de Montecassino, Benito vivió una vida dedicada a la oración y al trabajo manual. Su silencio y ocultación, sin embargo, tuvieron un impacto más profundo y duradero en la cultura de Occidente que las políticas, batallas y decretos de emperadores y reyes.
Milagros, visiones y dones excepcionales de Dios salpican la vida de un santo que, a través de su ejemplo y de su Regla, inspiraría a los monjes que conservaron durante siglos la cultura occidental y transformaron Europa.
Showing 1 to 3 of 3 results