EBOOK

Una mínima infelicidad

Carmen Verde
(0)

About

Annetta tiene un cuerpo mínimo, sus huesos no crecen. Esa pequeñez avergüenza a la bella y elegante Sofia Vivier, su madre, una mujer rodeada de misterio que vive como una huésped en su propia casa. Sofia se calza con terquedad su papel de madre, pero empapa a su hija día tras día de una infelicidad vaga y abstracta. Por otro lado, el padre es para ellas un extraño. La llegada a la casa de Clara Bigi, que viene para establecer un orden, lo pone todo patas arriba: con sus imposiciones duras y absurdas comienza a desmoronarse el mundo de la pequeña, quien se siente cada vez más atrapada en una carrera sin fin por alcanzar el amor de Sofia. Con el paso de los acontecimientos, Annetta se vuelca por completo en su madre, cultivando la desdicha de esta como un regalo en lugar de como una condena.
Sobria y elegante, de escritura desnuda, Una mínima infelicidad se fija en la relación entre una hija y su madre para explorar la infelicidad como lugar. Carmen Verde nos arrastra hasta la última página como si se tratara de un naufragio deseado. Finalista del prestigioso premio Strega, esta novela debut marca un hito en la narrativa italiana de los últimos años.

Related Subjects

Reviews

"«Una mínima infelicidad es un libro lleno de obsesiones y dulzura, crueldad y pietas, en el que el detalle revela un mundo tan familiar como alienado. Es ahí, precisamente en esa frontera, donde Carmen Verde apunta una escritura certera y evocativa y unos personajes con el equilibro moral y la oscura sensualidad de los de Némirovsky o Lispector."
Raimo
"«Me ha encantado la novela de Carmen Verde. Conoce la geometría de los secretos y sabe cómo cautivar al lector. Tienen ritmo rápido y ligero, como un tren que cruza la noche con todas las luces encendidas»."
Maraini
"«El debut de Carmen Verde es brillante tanto en su estilo como en su estructura, e ilumina desde dentro un retrato familiar. A pesar de la crueldad que Anna recibe por parte de su familia y amigos, la protagonista es a la vez delicada y resistente, mientras su mundo se hace añicos»."
Corriere della Sera

Artists